Los callos son una de las recetas más tradicionales de la Comunidad Autónoma de Madrid, es la más popular en ivierno y se puede encontrar en la capital de España durante todo el año.
Ingredientes para 4 personas:
- 1,5 kg de callos
- 500 gramos de morro de vaca
- 4 manitas de cerdo
- 1 morcilla
- 1 chorizo
- 1 cabeza de ajo
- 2 cebollas
- 1 cucharada de harina
- Agua para cocer los callos
- 200 ml de aceite de oliva
- perejil
- 1 cucharada de pimentón
- pimienta blanca molida
- sal
- 1 hoja de laurel
- 1/2 guindilla
- 2 clavos
Elaboración:
- Ponemos los callos en agua y vinagre para que se limpien durante dos horas. Después los ponemos a cocer en un puchero y añadimos el morro y las manitas.
- Escurrimos el agua y ponemos agua nueva, Añadimos el tocino, el chorizo y la morcilla.
- Cogemos una cebolla y le clavamos los clavos. Incorporamos la cebolla claveteada al puchero, la cabeza de ajo, el laurel, el perejil, la sal y la pimienta blanca molida.
- Tapamos y dejamos dos horas y media a fuego muy lento. Después retiramos del puchero las manitas, el laurel y la cabeza de ajo.
- Picamos la otra cebolla, cortamos los ajos en láminas y picamos el perejil, y lo sofreímos todo en una sartén con aceite y añadimos un pedacito de guindilla y la cucharada de pimentón. Removemos y echamos la harina.
- Añadimos el sofrito al puchero, removemos y añadimos un poco más de sal. Dejamos a fuego lento durante 20 minutos y apagamos.
- Por último retiramos el chorizo y la morcilla, los cortamos en rodajas y los volvemos a añadir al puchero y ya está listo para servir.
Fuentes: http://www.recetasgratis.net/; www.hogarutil.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario