lunes, 23 de febrero de 2015

¡¡Vivan esos productos típicos!!

En esta ocasión vamos a dar a conocer nuestros productos típicos, que seguramente la mayoría de madrileños ni siquiera los conozca, pero... no os preocupéis, ahora mismo os los presentamos:

- En primer lugar presentamos los productos provenientes de Aranjuez, como los espárragos (verdes y muy tiernos) o las fresas y fresones (grandes y muy dulces).







- Por otro lado tenemos alimentos de Campo Real como su queso de Oveja y sus aceitunas (verdes pardo, manzanillas o manzanillas cacereñas, que se rajan longitudinalmente y se curan en una mezcla de: ajo, tomillo, hinojo y orégano)





- Procedentes de Chinchón encontramos ajos (blancos, fuertes y picantes) y por supuesto un riquísimo anís en diferentes variedades de bodegas.

 




- De la propia Sierra madrileña tenemos un surtido variado entre los que destacan: carne de ternera y de cordero (muy tiernas de Guadarrama), judiones (grandes, chatas, blancas de la Sierra Norte), miel (suaves, claras, oscuras, elaboradas con brezo, romero, zarza,..), queso de Cabra semicurado o curado (con leche de cabra de Guadarrama, las comarcas de la Sierra Norte, y la Suroccidental).

- Otras comarcas también producen con gran esmero: aceites de Oliva de Madrid D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) (de las comarcas de La Campiña, Suroccidental y Las Vegas), vinos de Madrid D.O.P. (Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias) y los melones de Villaconejos (dulces y de excelente calidad).












Y para despedirnos, cómo no, todos ellos vienen galardonados como los productos de excelencia en el mercado internacional nada más y nada menos que ¡desde el año 2008! ¡Buen provecho! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario