lunes, 23 de febrero de 2015

¡¡Vivan esos productos típicos!!

En esta ocasión vamos a dar a conocer nuestros productos típicos, que seguramente la mayoría de madrileños ni siquiera los conozca, pero... no os preocupéis, ahora mismo os los presentamos:

- En primer lugar presentamos los productos provenientes de Aranjuez, como los espárragos (verdes y muy tiernos) o las fresas y fresones (grandes y muy dulces).







- Por otro lado tenemos alimentos de Campo Real como su queso de Oveja y sus aceitunas (verdes pardo, manzanillas o manzanillas cacereñas, que se rajan longitudinalmente y se curan en una mezcla de: ajo, tomillo, hinojo y orégano)





- Procedentes de Chinchón encontramos ajos (blancos, fuertes y picantes) y por supuesto un riquísimo anís en diferentes variedades de bodegas.

 




- De la propia Sierra madrileña tenemos un surtido variado entre los que destacan: carne de ternera y de cordero (muy tiernas de Guadarrama), judiones (grandes, chatas, blancas de la Sierra Norte), miel (suaves, claras, oscuras, elaboradas con brezo, romero, zarza,..), queso de Cabra semicurado o curado (con leche de cabra de Guadarrama, las comarcas de la Sierra Norte, y la Suroccidental).

- Otras comarcas también producen con gran esmero: aceites de Oliva de Madrid D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) (de las comarcas de La Campiña, Suroccidental y Las Vegas), vinos de Madrid D.O.P. (Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias) y los melones de Villaconejos (dulces y de excelente calidad).












Y para despedirnos, cómo no, todos ellos vienen galardonados como los productos de excelencia en el mercado internacional nada más y nada menos que ¡desde el año 2008! ¡Buen provecho! ¡Hasta la próxima!

martes, 17 de febrero de 2015

Arrancamos!!

Empieza el diario desde la Escuela Superior de Hostelería de Madrid!
En este blog destacaremos las cosas más importantes de esta, nuestra comunidad autónoma, Madrid. Haremos un pequeño paseo por nuestra gastronomía para intentar acercaros un  poco más a nuestro día a día aquí.